NOTICIA

Departamental

Piden justicia para joven asesinado a machetazos en Sisle, Jinotega

El joven recibió 4 machetazos en varias partes del cuerpo. El sospechoso del crimen está en proceso judicial por asesinato.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
3-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

Los familiares de quien en vida fuera Federico Rafael Estrada, de 29 años de edad, piden que se aplique la pena máxima para el presunto asesino del joven, quien le habría propinado varios machetazos el 21 de abril del corriente año, en la comunidad Sisle, de Jinotega.

Según el reporte de medicina forense, el fallecido presentaba cuatro machetazos en distintas partes de su cuerpo, siendo el de mayor gravedad uno propinado en su cráneo.

Eliar Estrada, hermano de Federico Estrada, relató que el móvil del hecho, supuestamente fueron antiguas rencillas personales, debido a que la víctima tenía una relación sentimental con la madre del señalado y éste no aprobaba dicho vínculo.

El día del suceso, en horas de la tarde, según Eliar Estrada, su hermano se encontraba a medio camino esperando a su papá, en la comunidad Sisle, cuando supuestamente, el agresor llegó portando un machete y lo agredió.

Al capturar al presunto asesino, la policía tipificó el delito como homicidio, no obstante, el Ministerio Público en la audiencia preliminar logró el cambio de tipificación del caso a asesinato.


Comparte esta noticia