NOTICIA

Departamental

Ingeniero agrónomo encuentra en la crianza de codornices una buena opción de negocio

Omar Jiménez García tenía una pequeña granja de gallinas ponedoras, pero debido al aumento de precio de los concentrados tuvo que buscar nuevas ideas y optó por la crianza de codornices, logrando incorporar en mercados los huevos de esas aves.

La crianza de codornices es novedosa en la región. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo
La crianza de codornices es novedosa en la región. Foto: Famnuel Úbeda / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Abril-2023
Madriz-Nicaragua

Omar Jiménez García, un ingeniero agrónomo del municipio de Palacaguina en el departamento de Madriz, ha logrado alcanzar el éxito en su emprendimiento gracias a la innovación y el arduo trabajo. 

Hace cuatro años, Omar inició su proyecto con una pequeña granja de gallinas ponedoras en el patio de su casa. Sin embargo, con el aumento en el precio de los concentrados, que es la principal fuente de alimentación de las aves, decidió cambiar su rubro de producción.

Omar decidió entonces dedicarse a la crianza y reproducción de huevos de codornices, aprovechando las mismas galeras que ya tenía establecidas. A pesar de ser una idea novedosa en la región, Omar pudo comprobar que este negocio tenía un gran potencial y que, además, la calidad de los huevos de codornices es altamente valorada por los clientes.

Actualmente, Omar ha logrado consolidar su emprendimiento y sus huevos de codornices son muy solicitados en el mercado local, y también han sido incorporados en algunos supermercados a través de otros clientes. La calidad de los huevos producidos en su granja, a incrementado su base de clientes leales.

La idea innovadora de Omar ha generado un impacto positivo en su comunidad, ya que ha creado una alternativa rentable y de calidad para la alimentación de las familias. Además, ha demostrado que con capacidad y perseverancia se puede lograr el éxito en un negocio, aprovechando los recursos locales y buscando soluciones prácticas y rentables para la comunidad.

En resumen, Omar Jiménez García es un ejemplo de emprendimiento y visión estratégica, que ha logrado consolidar su negocio gracias a la innovación y al trabajo duro. Su éxito en la producción de huevos de codornices, no sólo ha mejorado su propia calidad de vida, sino que ha generado una alternativa rentable, nutritiva y sustentable para sus clientes.



Comparte esta noticia