NOTICIA

Departamental

Adulto mayor es brutalmente agredido en Jinotega. Ahora lucha por su vida en un hospital capitalino

Presuntamente, el agresor le pidió 10 córdobas a la víctima y como éste se negó lo atacó con piedras y un adoquín. Ahora se encuentra delicado de salud en un hospital de Managua.

La agresión se registró cerca del mercado municipal de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La agresión se registró cerca del mercado municipal de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
18-Abril-2023
Jinotega-Nicaragua

Un señor identificado como Amadeo Aguirre Bucardo, habitante del barrio El jocote, de la ciudad de Jinotega, se encuentra en estado grave de salud, producto de varios golpes que recibió por parte de un sujeto cuando se desplazaba por el sector del mercado municipal Rigoberto López Pérez.

Don Amadeo, primeramente, fue atendido en el hospital Victoria Motta, de Jinotega, y después fue trasladado al hospital Lenín Fonseca, de Managua. La brutal agresión se registró este sábado y el atacante aparentemente estaba bajo efectos de drogas.

Karla Damaris Zelaya Aguirre, sobrina del afectado, relató a Noticias ABC que su tío fue agredido de gravedad y al atacante presuntamente lo apodan "el diablo", quien golpeó al afectado con piedras y un adoquín. Algunas personas auxiliaron a la víctima, para evitar que continuaran golpeándolo.

El presunto agresor es apodado "El Diablo" y presumen que estaba bajo efectos de drogas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Asimismo, Karla Zelaya Aguirre expresó que el motivo que llevó al sujeto a atentar contra la vida de su tío fue porque supuestamente la víctima no le dio 10 córdobas que éste le pidió.

Debido a la gravedad de los golpes, Don Amadeo fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada de ayer lunes y se encuentra delicado.

La familia de don Amadeo necesita contactar a los únicos dos hermanos de él, quienes viven adelante de Waslala, exactamente en la localidad de Puerto Viejo, ellos son Vidal y Leonel Aguirre, y donde ellos habitan no hay red telefónica.


Comparte esta noticia