NOTICIA

Internacional

Familia segoviana necesita apoyo para repatriar a joven docente que falleció en Estados Unidos

El joven docente tenía 9 meses de haber emigrado a Estados Unidos. Lamentablemente, un infarto le causó la muerte.

Antes de emigrar, Eddy Josué Ruiz se estuvo desempeñando como subdirector de una escuela de Quilalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Antes de emigrar, Eddy Josué Ruiz se estuvo desempeñando como subdirector de una escuela de Quilalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
14-Abril-2023
Illinois-Estados Unidos

Una campaña de recaudación emprendió una familia del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, tras el fallecimiento del joven Eddy Josué Ruiz Cruz, de 25 años de edad, quien sufrió un infarto en el estado de Illinois, Estados Unidos.

El fallecido era originario de la comunidad Las Cruces, del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, y murió hace 12 días. Desde que se conoció el lamentable hecho, sus familiares están en busca de ayuda para poder repatriarlo.

Alvin Daniel Ruiz Cruz, hermano del fallecido, manifestó que su familiar viajó junto a unos amigos en el mes de junio del año pasado y laboraba en una fábrica de tornillos.  

Además, Alvin Daniel Ruiz recordó que su hermano en Nicaragua se desempeñaba como maestro de primaria en la comunidad Santa Rita, de Quilalí, donde en los últimos meses trabajó como subdirector.

"Él tenía 9 meses de estar en Estados Unidos. Hasta el momento no conocemos el monto exacto para repatriarlo, nos lo indicarán este sábado", indicó Alvin Daniel Ruiz.

Esta familia segoviana anhela darle el último adiós a Eddy Josué Ruiz Cruz en su tierra natal. Si usted desea colaborar puede comunicarse a los números telefónicos, 8329-0924 u 8545-7113.


Comparte esta noticia