NOTICIA

Departamental

Dos personas pierden la vida por sumersión, en Madriz, durante Semana Santa

Las víctimas en Madriz fueron un adolescente y un joven. Mientras, en Matagalpa y Jinotega se reportan 11 muertes por distintas causas.

Los cuerpos fueron rescatados por socorristas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los cuerpos fueron rescatados por socorristas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
10-Abril-2023
Madriz-Nicaragua

Dos personas fallecieron durante Semana Santa en el departamento de Madriz, la primera víctima fue Ronald Otoniel Vázquez, de 17 años de edad, originario de la comunidad El Castillito, del municipio de Las Sabanas.

El joven llegó en horas del mediodía del Jueves Santo, junto a sus amigos, al sitio turístico de la Laguna La bruja, de Las Sábanas, sin embargo, ese día el joven desapareció cuando se introdujo a las aguas de dicho lugar. Miembros de los Bomberos Unidos, Policía Nacional y alcaldía iniciaron la búsqueda, pero no lograban localizarlo.

El viernes reanudaron la búsqueda, encontrando el cuerpo a eso de las 9:40 de la mañana y fue necesaria la intervención de técnicos especializados de la Cruz Roja de Managua para extraer el cuerpo y entregarlo a sus familiares.

Mientras, la segunda víctima fue el joven Jelsin Josué Sánchez Miranda, originario del sector de La Grama, de la comunidad Uniles, de Somoto. Él había llegado con su familia este sábado a la Poza San Luis, a unos cuantos kilómetros de la cabecera departamental de Madriz, para refrescarse en las aguas del río, pero aparentemente no sabía nadar y se introdujo a las aguas, por lo que ya no salió con vida.

Quizá le interese: El alcoholismo: una enfermedad con severas consecuencias

Voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional y el médico forense llegaron hasta el sitio para extraer el cuerpo, determinando que el joven falleció por sumersión.

11 muertos por diferentes causas durante Semana Santa en Matagalpa y Jinotega

Durante la Semana Mayor, hubo saldos fatales en varios puntos del país. 11 de los sucesos mortales se registraron en Matagalpa y Jinotega.

De los sucesos con víctimas mortales en Matagalpa y Jinotega, unas 5 personas perdieron la vida ahogadas, 4 perecieron en accidentes viales y dos fueron víctimas de homicidio.

Medios locales reportan que la mayoría de muertes en dichas zonas ocurrieron el Viernes Santo.

En cuanto a los ahogados en tales departamentos, dos fueron menores de edad. Mientras, uno de los homicidios se registró en la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Jinotega, y el otro ocurrió en el barrio Álvaro González de Sébaco, Matagalpa.


Comparte esta noticia