NOTICIA

Departamental

Preparan actividades para el Domingo de Ramos; día en que inicia la Semana Santa

A nivel de las más de 50 parroquias que integran la Diócesis de Estelí, conformada por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, todas las actividades estarán centradas a nivel parroquial, es decir, no habrá procesiones en las calles.

Las actividades se desarrollarán dentro de los templos. Imagen de referencia
Las actividades se desarrollarán dentro de los templos. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
29-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

El Domingo de Ramos es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica en el mundo, ya que este día inicia la Semana Santa. Con el recuerdo de las palmas se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Este año, el Domingo de Ramos será el 2 de abril y se caracteriza por la bendición de las palmas, más la procesión de los fieles con la imagen de Jesús del triunfo en su burrita.

A nivel de las más de 50 parroquias que integran la Diócesis de Estelí, conformada por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, todas las actividades estarán centradas a nivel parroquial, es decir, no habrá procesiones, pero sí se hará bendición de ramos y celebración eucarística, según han informado algunos sacerdotes a la feligresía.

En el caso de la catedral Nuestra Señora del Rosario, se han programado tres horarios de misa y la bendición de ramos se hará en el atrio. En los días siguientes, la procesión del viacrucis, santos oficios y santo entierro, así como procesión de resurrección, se harán intramuros en los jardines del templo.

En tanto, en algunas parroquias de Nueva Segovia, como es el caso del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Wiwilí, la misa solemne y bendición de ramos será a las 8 de la mañana en el interior del templo, informó el presbítero Osman Amador Guillén.

Quizá le interese: Este año será más caro elaborar el tradicional almíbar

El presbítero Osman Amador recordó que el Domingo de Ramos es el episodio previo a la expulsión de los mercaderes del templo, pero también es el día en que Jesús descendió del Monte de los Olivos con rumbo a Jerusalén montando un burro que fue llevado por sus discípulos.

El religioso instó a los fieles a vivir con devoción, fe y orden cada una de las actividades que se realicen durante la Semana santa, tiempo en el que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo.

En tanto, padre Álvaro Toledo, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, insta a toda la feligresía a participar de los actos religiosos que se estarán realizando durante la Semana Santa, y a vivir con fe tales días que son para reflexionar.

El sacerdote dijo que esta vez la Semana Santa no será como años anteriores, pero serán fechas para vivirlas con fe, y que la población pueda participar de todas las actividades que se estarán realizando, para recordar y reflexionar sobre la muerte y resurrección de Jesús.


Comparte esta noticia