NOTICIA

Departamental

Vendaval destruye el techo de una vivienda en una comunidad de Palacagüina

El vendaval desprendió el techo de la vivienda y destrozó algunas de las paredes construidas con adobe. La familia afectada no cuenta con recursos económicos para reconstruir su vivienda.

La familia afectada espera apoyo ante esta emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia afectada espera apoyo ante esta emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
17-Marzo-2023
Madriz-Nicaragua

Eran las ocho de la noche de este miércoles 15 de marzo, cuando Elimelec Alvarado, esposo de Mariluz Vallecillo Reyes, la llamó por teléfono indicándole que el techo de su casa se había desprendido por completo.

El hecho ocurrió en la comunidad El Socorro, municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, cuando un potente vendaval, que se formó en horas de la noche, arrasó con el techo de la vivienda y destrozó algunas de las paredes construidas con adobe.

Afortunadamente, dentro de la vivienda no había nadie cuando sucedieron los hechos. Mariluz Vallecillo indicó que ella tiene dos semanas de estar ingresada en la casa materna de Palacagüina, con sus dos niños, por lo que no vio lo que ocurrió.

Mientras, su esposo regresaba a la comunidad después de haberla visitado y se encontró con la casa destruida en su totalidad.

Ahora la familia, está solicitando apoyo de las autoridades competentes y pobladores, pues de momento no cuentan con los recursos para reconstruir la vivienda.

Si usted desea ayudar a la familia puede llamar al teléfono 5807 8789, con Mariluz Vallecillo, o bien, llamar al celular 5747 4704 con Elimelec Alvarado Rodríguez.


Comparte esta noticia