NOTICIA

Departamental

Teletón Nueva Segovia logra recaudar más de 400 mil córdobas

A nivel nacional la cifra recaudada superó los 9 millones de córdobas, lo que permitirá garantizar atención gratuita a niños y niñas con discapacidad.

Agradecen el apoyo de la población nicaragüense. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Agradecen el apoyo de la población nicaragüense. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Marzo-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

A nivel nacional, la Fundación Teletón logró recaudar 9 millones 314 mil 598 córdobas en la colecta anual. En el departamento de Nueva Segovia se alcanzó una cifra de más de 400 mil córdobas, indicó el doctor Carlos Efraín Norori, presidente de la junta directiva del Teletón Las Segovias.

Norori explicó que el pasado viernes en la noche cerraron la actividad con un estimado de 320 mil córdobas, cifra que aumentó en el conteo de alcancías faltantes realizado el lunes y ayer martes, por lo que se espera que con lo que falta en todo el país se logre llegar a los 10 millones de córdobas a nivel nacional.

Los municipios que se unieron a la colecta del centro Teletón Las Segovias son Ocotal, El Jícaro, Mozonte, Jalapa y San Fernando. Norori manifestó estar contento por el apoyo brindado por la población nicaragüense para la recaudación anual que permite el funcionamiento de la fundación.

De acuerdo con las cifras brindadas por la fundación, la recaudación de este año fue mayor en comparación a la colecta nacional del 2022.


Comparte esta noticia