NOTICIA

Departamental

Impulsan iniciativa en apoyo a adultos mayores de Jinotega

La iniciativa tiene el objetivo de brindar apoyo económico a personas de la tercera edad que estén enfrentando alguna enfermedad y no tengan los recursos para suplir el costo del tratamiento médico.

Las personas que necesiten apoyo y cumplan los requisitos pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo
Las personas que necesiten apoyo y cumplan los requisitos pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor. Foto: Massiel Zeledón/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
10-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Miembros de la directiva de la Casa del Adulto Mayor, en Jinotega, están promoviendo la iniciativa de brindar apoyo económico a personas de la tercera edad y de escasos recursos que estén enfrentando alguna enfermedad y no tienen dinero para suplir el costo del tratamiento médico.

Jesús María Zeledón, coordinador de la Casa del Adulto Mayor, de dicha ciudad, manifestó que están realizando esta labor social en favor de las personas de 60 años en adelante, con el objetivo de aportar monetariamente en un 50% a quienes no tengan una pensión, para que puedan comprar sus medicinas.

Zeledón expresó que esta alternativa surge de las necesidades que viven los ancianos que carecen de recursos económicos. Los fondos para apoyarles se esperan generar a través del alquiler de la Casa del Adulto Mayor.

La persona que sea beneficiada con dicha iniciativa deberá mostrar que el centro de salud u hospital no tiene disponible el medicamento recetado. Quienes cumplan con los requisitos deben presentarse a la Oficina del Adulto Mayor y plantear su situación a los responsables de este servicio social.

Si usted desea apoyar esta iniciativa o ser favorecido con ella puede visitar las instalaciones de dicha entidad, que se ubica en el barrio San Isidro La Curva, de la esquina sureste del instituto INACS, una cuadra al sur y 150 metros al este en Jinotega.


Comparte esta noticia