NOTICIA

Departamental

Posible cortocircuito en subestación de energía en Yalagüina, deja sin electricidad a varios municipios

Durante casi toda la noche de ayer lunes estuvieron sin energía eléctrica varias zonas. Pobladores de Yalagüina reportaron una explosión y mucho humo que salía de la subestación de energía eléctrica.

El problema fue solucionado por trabajadores de Disnorte. Foto: Redes sociales
El problema fue solucionado por trabajadores de Disnorte. Foto: Redes sociales

Colaborador Denis García
7-Marzo-2023
Madriz-Nicaragua

Un posible cortocircuito que se presentó a eso de las 6 de la tarde de ayer lunes en la planta ubicada en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz, donde está ubicada la subestación de energía que abastece a varios municipios de la región de la Segovia, dejó sin luz eléctrica casi toda la noche a varias zonas.

En un video que fue enviado por los pobladores que viven frente a la subestación, se puede ver cómo sale mucho humo de donde están los cables de alta tensión; los ciudadanos bastante preocupados manifestaron que se estaban quemando parte de las líneas eléctricas, sin embargo, una fuente de Disnorte indicó que no se trataba de eso.

Entre los municipios que quedaron a oscuras anoche, se encuentran: San Lucas, Las Sabanas, San José de Cusmapa, Somoto, Palacagüina, Yalagüina y Totogalpa. También algunos barrios de Ocotal, Nueva Segovia, y ciertas comunidades de Pueblo Nuevo, Estelí.

Las cuadrillas de Disnorte trabajaron durante 7 horas para poder restablecer el servicio.

No obstante, se anuncia que para mañana miércoles habrá corte de energía debido a labores de mantenimiento que estarán realizando, de las 12:00 AM a 4:00 AM en varias zonas de Madriz.

Entre las localidades que serán afectadas por ese corte de energía están: Yalagüina, Somoto, San Lucas, Las Sabanas, San José de Cusmapa, Totogalpa, Cerro Quisuca. También las comunidades El Cascabel, Aguas Calientes, Valle El Guayabo, Salamasí, El Hatillo, El Jobo, Agua Dulce, Los Robles, San Jose, La Pita II, Maysuta y sectores aledaños.


Comparte esta noticia