NOTICIA

Departamental

Desmienten información que circula en redes sociales, sobre falsa banda de secuestradores

Desde hace varios días circulan imágenes y audios en cadenas de WhatsApp y de otras redes sociales donde mencionan a una supuesta banda de secuestradores y traficantes de órganos. Muchas personas se han mostrado alarmadas, sin embargo, tal información es falsa.

La información que han reenviado a muchas personas es completamente falsa. Imagen de referencia
La información que han reenviado a muchas personas es completamente falsa. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
3-Marzo-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

En las últimas semanas, varias imágenes que hacen alusión sobre un supuesto grupo delincuencial que secuestra a niños y jóvenes para el comercio de órganos, ha circulado en cadenas de mensajes, grupos de WhatsApp y redes sociales. Ante esta situación, una fuente oficial aclaró que dicha información es totalmente falsa.

Una de las imágenes que circula es la misma fotografía que se ha difundido de forma viral desde hace muchos años y que ha creado preocupación en la población.

Junto al afiche de los supuestos delincuentes, circula una imagen de un niño con las vísceras expuestas, cuya escena es de un lamentable asesinato perpetrado recientemente en la microrregión de Wamblan, Wiwilí, Jinotega, pero que en realidad no está relacionado a la falsa banda y el presunto autor del crimen ya está detenido.

Otra imagen viral es el supuesto secuestro de una niña rubia.

A Noticias ABC, han llamado varias personas para saber si dicha información es falsa, pues junto a las cadenas de imágenes, también llega un audio de una mujer que pide estar pendientes de sus hijos. Ante esta situación, las autoridades han manifestado a través de medios oficiales que tales datos difundidos son falsos.

Para el abogado esteliano Axell Josué Rizo, las personas que compartan información falsa en Facebook, WhatsApp o cualquier red social, pueden ser sancionadas con la ley de Ciberdelito. La legislación corresponde a la ley 1042.

Algunos colegios de Nueva Segovia, han hecho publicaciones en sus redes sociales para desmentir esa información que circula en redes sociales, ya que muchos padres de familia se han mostrado alarmados innecesariamente.


Comparte esta noticia