NOTICIA

Local

Reo intenta fugarse cuando estaba en una de las salas de los juzgados de Estelí

El reo quebró los vidrios de la puerta principal de la sala, posteriormente salió corriendo hacia la entrada principal del Complejo Judicial, saltó una malla y fue atrapado nuevamente.

El hombre enfrenta cargos por presuntamente haber atacado a su pareja y a otras tres mujeres. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El hombre enfrenta cargos por presuntamente haber atacado a su pareja y a otras tres mujeres. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
1-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

Un sujeto identificado como Wilmer Ortiz Salgado logró burlar la seguridad policial y se fugó de una sala del Complejo Judicial en Estelí, minutos antes de iniciar una audiencia preliminar en su contra.

El individuo es acusado por los delitos de tentativa de homicidio, tentativa de femicidio y amenazas, en perjuicio de su pareja Mayerling del Carmen Blandón Sobalvarro y de otras tres mujeres.

De manera oficial se conoce que, en presencia de la Juez y de otros trabajadores del complejo judicial, Wilmer Ortiz logró fugarse al quebrar los vidrios de la puerta principal de la sala, donde posteriormente salió corriendo hacia la entrada principal del Complejo Judicial.

Al momento del intento de fuga, el sujeto golpeó y lesionó el brazo de una guarda de seguridad.

El individuo continuó corriendo, pero se topó con la puerta cerrada, aunque eso no lo detuvo, pues saltó por una malla, pero a pocos metros de haber corrido fue atrapado nuevamente por otros guardas de seguridad.

El sujeto fue llevado de regreso a la sala donde se le realizó la audiencia preliminar. De igual forma, la juez del Juzgado de Distrito Especializado de Violencia, a petición de la Fiscalía, dictó prisión preventiva y fijó audiencia inicial para las 9 de la mañana del 8 de marzo del presente año.


Comparte esta noticia