NOTICIA

Local

Conductores de caponeras de acarreo se organizan y crean un área de parqueo en mercado esteliano

La intención es evitar el congestionamiento vehicular, prevenir los accidentes de tránsito y facilitar el libre desplazamiento de los clientes del mercado Alfredo Lazo, de Estelí.

En el área del mercado trabajan unos 10 dueños de caponeras. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
En el área del mercado trabajan unos 10 dueños de caponeras. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Prestadores del servicio de acarreo en caponera, del mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, decidieron unirse por un bien común, el derecho al trabajo, y el reordenamiento del tráfico vehicular de ese sector.

La intención es evitar el congestionamiento vehicular, prevenir los accidentes de tránsito y facilitar el libre desplazamiento de los clientes de ese populoso centro de compras, así lo manifestaron algunos propietarios de caponeras, dedicados al servicio de acarreo.

Entre las acciones que ha desarrollado el grupo de 10 dueños de caponeras, para contribuir al ordenamiento del mercado y el tráfico vehicular, están el establecimiento y señalización de un área de parqueo.

Luis Ángel Gutiérrez, tiene bastante tiempo de dedicarse al servicio de acarreo, y según él estar ubicados en un mismo punto permitirá mayor orden en el mercado, además, seguridad a los que contraten sus servicios.

En tanto, Fernando Amador, otro dueño de caponera, expresó que al establecer un punto fijo de estacionamiento se evitará el congestionamiento vehicular.


Comparte esta noticia