NOTICIA

Local

Remodelan puesto de salud en Puertas Azules, Miraflor

El proyecto beneficia a varias comunidades de Miraflor, Estelí. De acuerdo a las autoridades, la inversión fue de 734 mil córdobas.

El centro de salud fue remodelado en su totalidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El centro de salud fue remodelado en su totalidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
27-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

El Puesto de Salud ubicado en la comunidad Puertas Azules, de la reserva natural Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, fue totalmente remodelado para beneficiar a esa localidad y a sectores aledaños.

Según el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, son más de seis mil personas de al menos 14 comunidades las que han sido atendidas en dicho centro asistencial.

"Estos fondos son de transferencias del 5% que las alcaldías municipales destinamos al mantenimiento y reparación de unidades de salud. Esto es en coordinación con el MINSA. La inversión fue de 734 mil córdobas, que la fuente de financiamiento son las transferencias municipales", manifestó el alcalde Francisco Valenzuela.

Pobladores de las comunidades cercanas al puesto de salud se mostraron satisfechos con la remodelación total del edificio, porque aseguran que ahora tiene mejor espacio, lo que facilita las condiciones para ser atendidos.


Comparte esta noticia