NOTICIA

Local

Denuncian tala ilegal de árboles en Los Carbonales, La Trinidad

La problemática inició hace algunos años. Según lugareños, llega un grupo de personas con motosierras a cortar los árboles.

Esperan el actuar de las autoridades ante esta problemática. Imagen de referencia
Esperan el actuar de las autoridades ante esta problemática. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
23-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

En el municipio de La Trinidad, del departamento de Estelí, los pobladores de la comunidad Los Carbónales se encuentran preocupados ante el incremento de despales ilegales en esa zona.

Los habitantes aseguran que, desde hace unos años un grupo de personas llega al lugar portando motosierras para cortar y llevarse todo tipo de árboles, con el fin de vender y comercializar la madera.

Una de las afectadas, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, dijo que han expuesto la situación ante las autoridades correspondientes, pero continúan esperando respuesta, por tal razón hacen el llamado a través de este medio para que los responsables de estos actos ilegales frenen dichas acciones.

"Son motosierras que ni siquiera las tienen con permiso. Están dejando sin árboles esas fincas. No van dejando nada ni para leña. Sería bueno que las autoridades tomen acciones al respecto", expresó la denunciante.


Comparte esta noticia