NOTICIA

Departamental

Solicitan apoyo para repatriar a segoviano que falleció en España

Jorge Luis Castellón tenía un año de haber emigrado hacia España, donde empezó a tratarse una enfermedad, pero no tuvo mejoría y falleció.

Para poder repatriar a Jorge Luis Castellón se necesitan 8,500 dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Para poder repatriar a Jorge Luis Castellón se necesitan 8,500 dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
22-Febrero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Jorge Luis Castellón, de 56 años de edad, falleció después de permanecer en un hospital en Bilbao, España, tratándose una enfermedad que terminó con su vida, así lo dio a conocer su hermano Marlon Antonio Castellón.

Jorge Luis era originario del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, de donde viajó hacia España hace un año. Su hermano Marlon manifestó que una vez que llegó al país europeo empezó a tratarse la enfermedad, pero no tuvo mejoría y falleció.

Su cuerpo permanece en el tanatorio de Bilbao, a la espera que sea retirado por sus familiares cuando paguen el dinero necesario para repatriar el cuerpo hasta Nicaragua, lo que tiene un costo de 8 mil 500 dólares.

Algunos amigos y familiares en España están recolectando dinero y han dejado alcancías en fruterías y locutorios, de igual manera lo están haciendo en el municipio de El Jícaro, donde han dejado alcancías en algunas pulperías.

Jorge Luis falleció el pasado 20 de febrero. Sus familiares anhelan repatriarlo a su tierra natal. Si usted desea colaborar puede depositar su aporte en las alcancías o comunicarse al número telefónico de Marlon Antonio Castellón, en España: + 34 697 69 09 97. En Nicaragua puede llamar al: 8844-5714.


Comparte esta noticia