NOTICIA

Departamental

Asesinan a un oficial de la policía de Jinotega, cuando regresaba de un operativo

El oficial de policía estaba cumpliendo su trabajo, participando en un operativo por problemas de propiedad ocasionados por colonos en una zona alejada, perteneciente a San José de Bocay, Jinotega.

La víctima recibió varios impactos de bala. Foto: Tomada de La Prensa.
La víctima recibió varios impactos de bala. Foto: Tomada de La Prensa.

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
22-Febrero-2023
Jinotega-Nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega está de luto por la pérdida de uno de sus compañeros de trabajo, quien fue asesinado a balazos por sujetos aún desconocidos.

La víctima fue el oficial Alexander Urbina, quien fue asesinado la tarde de ayer martes 21 de febrero en cumplimiento de su trabajo en una zona especial de San José de Bocay, del municipio de Jinotega.

Según información preliminar, el hecho se dio cuando el policía, junto a otros compañeros de trabajo, regresaban de un operativo por problemas de propiedad ocasionados por colonos en la comunidad Alto Wangky.

Según una fuente policial, están trabajando para brindar más detalles debido a que en dicha zona no hay red telefónica, al ser fronteriza con Honduras, por lo que aún no han logrado obtener una buena comunicación para conocer los pormenores del crimen.

Alexander Urbina se convierte en el segundo policía que fallece en el transcurso de cinco días cumpliendo su deber. El pasado jueves 16 de febrero murió el policía Perfecto Cisneros López, quien hacía labores de vigilancia en el empalme de Alamikamba, Caribe Norte, y fue arrolladlo por una camioneta que se salió de la vía.


Comparte esta noticia