NOTICIA

Local

Promueven campaña vial para prevenir accidentes en Estelí

La campaña vial está dirigida a estudiantes, a quienes se les da a conocer la Ley 431. Además, se han conformado brigadas estudiantiles de tránsito.

A los alumnos se les han impartido charlas de educación vial. Imagen de referencia
A los alumnos se les han impartido charlas de educación vial. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
20-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Debido al incremento de percances viales en el departamento de Estelí, las autoridades policiales y el Ministerio de Educación están impulsando una campaña para prevenir los accidentes de tránsito.

El inspector policial Antonio Arce, explicó que es importante que los estudiantes conozcan la Ley 431, mediante charlas de educación vial, para que así puedan llevar el mensaje a sus padres sobre el respeto de las señales de tránsito.

Así mismo, detalló que, en el municipio de Estelí existen al menos 13 brigadas estudiantiles de tránsito, integradas por alumnos de educación primaria regular y siete de secundaria. Ahora se pretende activar una brigada con los estudiantes de educación inicial.

Por su parte, algunos padres de familia mencionaron que es importante que se promuevan este tipo de campañas con los estudiantes, puesto que ellos son los futuros conductores del país.


Comparte esta noticia