NOTICIA

Local

Denuncian constantes robos en una comunidad de Miraflor, Estelí

La problemática se vive desde hace aproximadamente dos años. Los delincuentes se roban cerdos, gallinas, ropa, hortalizas y otras pertenencias de los lugareños. La comunidad sigue esperando el actuar de la policía.

Los robos se han estado presentando en El Cebollal Número Dos, de Miraflor, Estelí. Imagen de referencia
Los robos se han estado presentando en El Cebollal Número Dos, de Miraflor, Estelí. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
17-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Desde hace algunos meses, los habitantes de la comunidad El Cebollal Número Dos, de la zona protegida de Miraflor, ubicada al este de la ciudad de Estelí, están sufriendo constantes robos por parte de un grupo de sujetos desconocidos.

Una denunciante, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para robar todo lo que encuentran a su paso.

Así mismo, agregó que, ya han interpuesto denuncia ante las autoridades correspondientes, pero continúan esperando respuesta, por lo que decidieron hacer un llamado públicamente, a través de este espacio informativo.

"Desde hace aproximadamente dos años está una banda de delincuentes que está arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Se meten a los solares, se están llevando los cerdos, las gallinas, la ropa, las hortalizas, y ahorita arrasaron con dos rollos de mangueras", narró la ciudadana.

"A las personas que les lleguen a vender todas estas cosas que no las compren, porque son robados. Aquí no se aguanta ya la delincuencia, no se puede dejar solas las casas. Las autoridades no ponen cartas en el asunto, yo le diría a las autoridades que visiten las comunidades tan siquiera una vez por mes para que eliminen esa delincuencia porque ya no la soportamos", añadió con indignación la afectada.


Comparte esta noticia