El joven Oscar Danilo Herrera Aguirre, de 25 años de edad, falleció la noche de este domingo 12 de febrero, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Wiwilí, Jinotega. La víctima era uno de los colaboradores de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón, la cual ayuda a personas vulnerables en varios municipios del país.
El fallecido se caracterizaba por ser un joven altruista, alegre y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás; era ayudante de albañilería y por más de tres años colaboró con la fundación antes mencionada.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Óscar Danilo viajaba en su motocicleta en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de su medio de transporte, saliéndose de la vía e impactando contra un cerco de alambre.
Quizá le interese: Vivos de milagro, luego que una camioneta cayera de un puente en Jalapa
El trágico hecho dio lugar a eso de las 10 de la noche de este domingo, por la propiedad del señor Rodolfo Wilson, cuando la víctima regresaba a su casa de habitación ubicada en el barrio Villa Nueva, en Wiwilí, Nueva Segovia.
El joven fue trasladado hasta el Hospital Primario Jorge Navarro de Wiwilí, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Nery Giovanni Altamirano, presidente de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón, manifestó que su amigo Oscar Danilo tenía unos 3 años de haberse incorporado en este grupo altruista, por lo que en vida estuvo presente en la construcción de 7 casas de interés social que la fundación entregó.