NOTICIA

Local

Inauguran centro escolar en una comunidad de La Trinidad, Estelí

La obra se construyó en la comunidad Las Gavetas, y tiene una inversión de 19 millones de córdobas, beneficiando a estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia.

La inauguración se realizó este sábado 11 de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La inauguración se realizó este sábado 11 de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
13-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Las familias de la comunidad Las Gavetas, de La Trinidad, Estelí, fueron beneficiadas con la construcción de un centro escolar que lleva por nombre Maestro Teodoro Rodríguez, y fue inaugurado el sábado 11 de febrero.

La profesora Luisa Montenegro, directora de dicha escuela, dijo que, con esta obra también serán beneficiados los estudiantes de comunidades aledañas.

Por su parte, la profesora Socorro Torres Olivas, delegada departamental del MINED, en Estelí, indicó que en dicho centro educativo recibirán clases unos 150 alumnos de las distintas modalidades, quienes dejarán de viajar hacia el casco urbano de La Trinidad, para estudiar.

"Esta obra contempla una inversión de prácticamente 19 millones, procedentes de fondos del tesoro nacional. Se beneficiarán estudiantes de educación inicial, educación primaria y secundaria a distancia en el campo", expresó la profesora Socorro Torres Olivas.


Comparte esta noticia