Luego de cinco días de que el cuerpo de Pedro Antonio Herrera Estrada, de 44 años, estuviera desaparecido en las aguas del Lago de Apanás, en Jinotega, fue localizado ayer domingo a eso de las 12 del mediodía.
El cuerpo de Pedro Antonio Herrera fue buscado intensamente por más de 4 días por equipos de La Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud, sin embargo, fue hasta este domingo que el cuerpo salió a flote.
El suceso se registró a eso de la 1 de la tarde del martes 7 de febrero, cuando el fallecido, y su primo Pedro Antonio Díaz Estrada, de 42, salieron de la comunidad San Esteban Número 1, en una panga rumbo a la comunidad Asturias, a comprar licor, pero al regresar, la lancha donde viajaban se dio vuelta a unos 150 metros de la orilla del lago.
En ese momento, el ciudadano Cristian Mercado circulaba a bordo de una lancha, logrando rescatar a Pedro Antonio Díaz Estrada, sin embargo, Pedro Antonio Herrera Estrada se hundió en las profundidades.
Los familiares del fallecido, llegaron hasta la zona de rescate, con el féretro donde reposara el cuerpo del jinotegano.