Las autoridades de salvamento y rescate, Policía Nacional y Ministerio de Salud, no cesan en la búsqueda del cuerpo de un hombre que lamentablemente no pudo ser rescatado cuando la panga en que viajaba se dio vuelta, en el Lago del Apanás, Jinotega.
De acuerdo a información oficial, el suceso tuvo lugar a eso de la 1 de la tarde de este martes 7 de febrero, cuando Pedro Antonio Herrera Estrada, de 44 años, y su primo Pedro Antonio Díaz Estrada, de 42, salieron de San Esteban Número 1, en una lancha, rumbo a la comunidad Asturias, a comprar licor, pero al regresar, la panga donde viajaban se dio vuelta a unos 150 metros de la orilla del lago.
En ese momento, el ciudadano Cristian Mercado circulaba a bordo de una lancha, logrando rescatar a Pedro Antonio Díaz Estrada, sin embargo, Pedro Antonio Herrera Estrada se hundió en las profundidades.
Quizá le interese: Adolescente originaria de Managua desaparece en una finca cafetalera de Jinotega
Una fuente detalló que, al momento del suceso, el desaparecido vestía un suéter verde, pantalón negro y portaba botas de hule. Según sus familiares, el hombre al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.
Varias unidades de bomberos y cruzrojistas se movilizaron hasta el lugar, sin embargo, su búsqueda fue suspendida en horas de la noche de ayer, puesto que el punto donde ocurrió la tragedia es de difícil acceso y con bastante profundidad.
Esta mañana las autoridades retomarán las labores, además Noticias ABC conoció que se trabaja para coordinar un enlace interinstitucional para llevar recursos y personal que ayude a localizarlo en el menor tiempo.