NOTICIA

Departamental

Buscan a poblador que desapareció tras supuestamente ser abandonado cuando viajaba hacia Costa Rica

Álvaro José Centeno, originario de Loma Alta, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, tiene unos 8 días desaparecido. Esta es la primera vez que él saldría del país.

Su familia espera recibir apoyo para encontrarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su familia espera recibir apoyo para encontrarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
7-Febrero-2023
Jinotega-Nicaragua

Preocupada se encuentra una familia de la comunidad Loma Alta, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, debido a la desaparición de Álvaro José Centeno, a quien un poblador de la misma comunidad le prometió llevarlo a Costa Rica y conseguirle trabajo, pero en el transcurso del camino supuestamente lo dejó abandonado.

Doña Sonia Herrera, tía de Álvaro José, manifestó que su pariente está desaparecido desde hace aproximadamente 8 días, y que viajaba junto a dos jóvenes y con el poblador que le prometió ayudarle.

Cuando iban por Managua, supuestamente Álvaro José y los dos jóvenes fueron abandonados cuando el otro hombre se percató de que ellos no llevaban mucho dinero.

Quizá le interese: Liberan a joven de Pantasma, Jinotega, que había sido secuestrada en México

Sin embargo, los dos jóvenes continuaron el viaje, llegaron a la frontera de Costa Rica y se comunicaron con sus familiares, no así Álvaro José, de quien no hay indicios de su paradero.

Los familiares lo han buscado por varios lugares sin obtener resultados positivos, también han llamado a algunos familiares que están en Costa Rica, pero tampoco ha llegado allá.

El hombre que supuestamente estaba ayudando a Álvaro José ya está en Costa Rica, junto a su esposa, y ahora asegura que no conoce al desaparecido, pese a que viven en la misma comunidad y varias personas sabían del viaje que emprenderían juntos.

Álvaro José es descrito como un joven de estatura media, piel blanca, cabello negro, delgado y su familia está sumamente preocupada porque él nunca ha salido del país. Si usted tiene información sobre su paradero puede comunicarse al número 8112-8583.


Comparte esta noticia