NOTICIA

Departamental

Liberan a joven de Pantasma, Jinotega, que había sido secuestrada en México

Gracias al apoyo de la ciudadanía, la familia de María Esmeralda Olivera logró pagar el recate. Ahora ella se encuentra en un centro asistencial, ya que presentaba algunos problemas de salud. Luego de recibir la atención necesaria regresará a Nicaragua.

La joven pronto podrá estar nuevamente junto a su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La joven pronto podrá estar nuevamente junto a su familia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Febrero-2023
Jinotega-Nicaragua

Muy agradecida se encuentra la familia de la joven María Esmeralda Olivera Merlo, por el apoyo recibido para que ella fuese liberada tras permanecer secuestrada en México.

María Esmeralda Olivera Merlo es originaria de Santa María de Pantasma, Jinotega. Su familia emprendió labores de recaudación para poder reunir más de 9 mil dólares que los delincuentes les exigían por el rescate.

Merling Olivera Merlo, hermana de la víctima, manifestó que en medio de muchas dificultades económicas lograron enviar primero 2,500 dólares a los secuestradores, sin embargo, éstos les exigían 7 mil dólares más para liberar a la joven.

Lea también: Nicaragüense originaria de Pantasma, Jinotega, es secuestrada en México

Finalmente, con el apoyo de la ciudadanía, esta familia logró enviar 6 mil 500 dólares y así liberaron a la joven, quien cumpliría 2 meses de haber viajado desde su comunidad Las Parcelas, de Santa María de Pantasma, con destino a los Estados Unidos.

Ella fue deportada hacia México, dónde un supuesto coyote le dijo que le iba a ayudar, pero terminó secuestrada. Sus familiares hicieron todo lo humanamente posible para recaudar el dinero y agradecen todo el apoyo recibido.

La joven María Esmeralda se encuentra en un centro asistencial donde la están atendiendo, ya que presentaba algunos problemas de salud. Luego de ser estabilizada regresará a Nicaragua.


Comparte esta noticia