NOTICIA

Departamental

Nicaragüense originaria de Pantasma, Jinotega, es secuestrada en México

La joven nicaragüense salió hace dos meses hacia Estados Unidos, luego la deportaron a México y ahí fue secuestrada. Los delincuentes exigen 7 mil dólares para liberarla.

Les falta recaudar 5,000 dólares para lograr la meta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Les falta recaudar 5,000 dólares para lograr la meta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Febrero-2023
Jinotega-Nicaragua

María Esmeralda Merlo Olivera, de 23 años de edad, viajó hace dos meses desde su natal comunidad La Parcela, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, con destino a Estados Unidos, sin embargo, fue deportada hacia México y ahí la secuestraron.

Marling Merlo Olivera, hermana de la víctima, relató que una vez que María Esmeralda llegó a México se encontró con un supuesto "coyote" quién le dijo que le iba a ayudar, pero fue todo lo contrario al terminar secuestrándola a ella y a otra compañera. Ahora los delincuentes exigen 7 mil dólares por el rescate.

Marling expresó que su familia es de escasos recursos económicos, pero ya lograron reunir la cantidad de 2 mil dólares, faltándoles 5 mil para poder pagar por la liberación de su pariente.

Los secuestradores le han enviado audios a Marling donde le dicen que están cuidando a su hermana, pero que si no envían el dinero le van a hacer daño, por lo que esta familia apela al buen corazón de los nicaragüenses para poder liberar a la compatriota.

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al número telefónico 8842-2747, con Marling Olivera Merlo, hermana de víctima.


Comparte esta noticia