NOTICIA

Departamental

Estafan 3,000 dólares a pobladora jinotegana desde un perfil falso de Facebook

La jinotegana recibió un mensaje que supuestamente era de una amiga que se encuentra en Estados Unidos, con quien suelen apoyarse mutuamente. Ella no se percató que esta vez se trataba de un perfil falso y le depositó 3,000 dólares a los estafadores.

La afectada alerta al resto de la ciudadanía ante estos casos, puesto que los malhechores suelen crear perfiles exactos al que usa la persona real. Imagen de referencia
La afectada alerta al resto de la ciudadanía ante estos casos, puesto que los malhechores suelen crear perfiles exactos al que usa la persona real. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
27-Enero-2023
Jinotega-Nicaragua

Pérez Olivas relató que tiene una amiga en Estados Unidos la cual siempre le ha hecho favores de papeleo y recientemente le habían creado un perfil falso. 

La persona que se hacía pasar por su amiga, por medio de la cuenta falsa le dijo a la jinotegana que retirara un envío a través de una empresa llamada FEDEX y que pagara 4,800 dólares como requisito para sacar el envío de la aduana.

Inocentemente, la afectada que no se percató de que no era el perfil real de su amiga, se dirigió a realizar el depósito a nombre de Derek Gerónimo Montiel Dávila, ella depositó 3 mil dólares, quedando pendiente la cantidad de 1,800 dólares, que iba a depositar el día martes 24 de enero.

Fue hasta entonces que decidió revisar y verificar, le escribió a su amiga y comenzó a preguntarle sobre lo que supuestamente le había escrito del perfil falso, pero ella le dijo que desconoce esa situación y que no tiene nada que ver con esa cuenta y que sospecha que alguien le hizo esa cuenta falsa para estafar a las personas.


Comparte esta noticia