Las caponeras del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, se han convertido en los últimos años en uno de los medios de transporte más utilizados por la población de esa zona. La alcaldía de ese municipio dio a conocer a través de un comunicado los nuevos precios que se deben cobrar por ese servicio.
Funcionaros de la alcaldía confirmaron a este medio de comunicación que los precios que se han difundido en redes sociales son los actualizados para este año 2023.
De acuerdo con la misiva que circula, los precios en caponeras varían desde 10 córdobas en la zona céntrica, 15 córdobas en zonas un poco más alejadas y la tarifa más alta es de 20 córdobas desde la Cotrán Vieja al barrio Diriangén y desde ese mismo punto hasta el sector de "Los López".
Quizá le interese: Las caponeras: una forma de trabajo estable en San Isidro
El gobierno municipal deja claro que, con relación al precio nocturno, es decir de 7 a 9 de la noche, el costo es negociable, además, los niños mayores de 7 años pagan su pasaje. El documento también explica que los estudiantes únicamente deben pagar 10 córdobas.
La comuna indicó que, "si las personas quieren poner una denuncia lo pueden hacer dirigiéndose al señor José Antonio Potosme, Responsable de Transporte, para que tome cartas en el asunto".