NOTICIA

Local

Nombran al presbítero Fruto Valle como ejecutor Ad Omnia de la Diócesis de Estelí

El presbítero, por designación de la Santa Sede será administrador de la Diócesis de Estelí de manera transitoria, ante la ausencia de un obispo o administrador apostólico.

El religioso podrá realizar acciones ordinarias del gobierno de la Diócesis. Imagen de referencia
El religioso podrá realizar acciones ordinarias del gobierno de la Diócesis. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
12-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

El Sacerdote Fruto Valle Salmerón, actual párroco de la iglesia San Juan Diego, de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madríz y miembro del colegio de consultores de la Diócesis de Estelí fue nombrado por la Santa Sede como ejecutor de Ad Omnia.

La designación se realizó ayer miércoles 11 de enero a través del Dicasterio de los obispos y consiste en ser administrador de la Diócesis de Estelí de manera transitoria ante la ausencia de un obispo o administrador apostólico.

Desde este puesto el religioso podrá realizar acciones ordinarias del gobierno de la Diócesis, a excepción de aquellas que están impedidas por el grado de Sacramento Ministerial Exclusivas de la Orden Episcopal, pero sí el resto de funciones del gobierno eclesiástico.      

El sacerdote Fruto Valle realizó sus estudios en el Seminario de la Orden Diocesana de Buenos Aires Argentina y fue ordenado en Nicaragua en el año 1973.

Desde entonces, ha estado en diversas parroquias de la Diócesis de Estelí y entre ellas se encuentran: Iglesia la Cruz del Calvario, de la ciudad de Estelí, lugar donde incorporó la Marimba en sus celebraciones eucarísticas y la formación musical de jóvenes de los coros de la parroquia.

También fue organizador y promotor de los festivales de música católica a nivel de la Diócesis.  


Comparte esta noticia