Un supuesto conflicto personal terminó en tragedia, luego que dos ciudadanos discutieran violentamente; uno con machete en mano y otro con un arma de fuego. El suceso dio lugar en la comunidad Arenales, de la Colonia, localidad perteneciente a la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, en Jinotega.
De acuerdo con un informe oficial, la tragedia se registró en horas de la mañana de este lunes 9 de enero, cuando Marcial Molina, de unos 65 años disparó un arma de fuego contra Everth Zamora, de 52 años.
El reporte indica que ambos hombres se encontraban realizando labores agrícolas en terrenos colindantes, cuando se encontraron y empezaron a discutir, debido a que Everth Zamora supuestamente había invadido la propiedad.
Quizá le interese: Encuentran sin vida a un hombre en una acera del barrio Alfredo Lazo, de Estelí
Tras la intensa discusión, Everth supuestamente atacó a Marcial, propinándole dos machetazos; uno en su brazo y otro en el cuello.
Las heridas provocadas por el arma blanca le dejaron severas lesiones a Marcial, pero logró sacar su arma de fuego calibre 22 y realizó un disparo contra Everth, bala que logró alcanzarlo y le causó la muerte.
Marcial fue trasladado de urgencia hacia el hospital Primario Jorge Navarro, de Wiwilí, Jinotega, no obstante, Evert pereció en el lugar luego de ser atendido por médicos del Ministerio de Salud.
Ante este sangriento hecho, Marcial se encuentra en calidad de detenido.