NOTICIA

Departamental

Oficial de policía fue secuestrada temporalmente, tras enfrentamiento entre policías y delincuentes

Dos de los involucrados fueron capturados, mientras otros dos, identificados como: José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, se encuentran prófugos.

Los señalados ya estaban siendo investigados por otro caso de secuestro.
Los señalados ya estaban siendo investigados por otro caso de secuestro.

Periodista José Enrique Ortega
10-Enero-2023
Matagalpa-Nicaragua

Momentos de tensión y pánico vivieron algunos pobladores que pasaban en sus vehículos, luego que supuestamente varios delincuentes se enfrentaran con armas de fuego contra policías. El hecho se registró la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 119, en el empalme Guayacán, sobre la carretera Sebaco - Matagalpa.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe departamental de la policía de Matagalpa, dijo en conferencia de prensa que cuatro policías se encontraban en un retén a la espera de un vehículo Toyota Yaris, dónde viajaban 4 sujetos. Al realizar una requisa, uno de los señalados sacó un arma de fuego, encañonó y secuestró a la oficial subinspectora identificada con las iniciales E.M.D.A.

La institución policial detalló que los capturados fueron: Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fornos López, mientras, los prófugos son: José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez. 

Los capturados fueron: Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fornos López.

"Los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández bajaron del automóvil con arma de fuego e intimidaron a la subinspectora. Seguidamente intimidaron al ciudadano identificado con las iniciales F.I.A.S, conductor de la camioneta placa JI 9105, la abordaron junto con la oficial de policía, dirigiéndose a la comunidad Las Palomas, y posteriormente la liberaron", narró el comisionado mayor.

Los señalados estaban siendo investigados a raíz de que el 4 de enero presuntamente habían realizado un secuestro en contra de un agricultor en la comunidad Zapote Cum, en la Finca Porvenir, ubicada a 92 kilómetros del casco urbano de Siuna.

De acuerdo con lo referido, el agricultor pudo ser liberado tras que pagaran sus familiares 405 mil córdobas, dinero que fue decomisado por la Policía Nacional, al igual que el automóvil en que iban los señalados.

Los detenidos serán puestos a la orden del juez, lo antes posible, refirió el comisionado mayor.


Comparte esta noticia