NOTICIA

Local

Denuncian profanación de tumbas en el cementerio de Pueblo Nuevo, Estelí

Entre los perjuicios se encuentran: Daños en paredes, en verjas y en cerámica, robo de maceteras, así como desprendimiento de una imagen de Cristo y ruptura de una loseta.

Esperan la intervención de las autoridades ante este delito. Foto: Oswaldo Rocha
Esperan la intervención de las autoridades ante este delito. Foto: Oswaldo Rocha

Periodista Rosa Angélica Reyes
4-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Varios pobladores denunciaron la profanación de algunas tumbas del "Cementerio Nuevo", ubicado en el barrio Saúl Tercero, de Pueblo Nuevo, Estelí.

Las afectaciones fueron encontradas la tarde del 31 de diciembre y entre los perjuicios están: Daños en paredes, en verjas y en cerámica, robo de maceteras, así como desprendimiento de una imagen de Cristo y ruptura de una loseta.

Los denunciantes indicaron que al llegar a visitar las tumbas de sus seres queridos notaron que varias de ellas habían sido destruidas. Hasta el momento se desconocen con exactitud las causas del daño y la identidad de los malhechores.

Aún no hay sospechas sobre la identidad de los malhechores. Foto: Oswaldo Rocha

La profesora Claudia Herrera, manifestó que, entre las tumbas afectadas está la de una de sus familiares, mientras que otra de las tumbas pertenece a la madre del profesor Leónidas Pérez.

"Sugerimos a las autoridades locales que pongan un guarda de seguridad en el campo santo", expresó la profesora Claudia Herrera ante tal situación que ha generado preocupación, asombro e indignación entre los lugareños. 


Comparte esta noticia