Esterling Isamar Meza García, de 24 años de edad, fue asesinada el pasado 31 de diciembre, presuntamente a manos de su expareja en el vecindario Allapattah de Miami, Florida, en Estados Unidos. La nicaragüense era originaria del municipio de San Isidro, del departamento de Matagalpa.
La fatal noticia fue recibida por su hermana Zayda Lilieth Meza, cuando oficiales de la Policía de Estados Unidos le notificaron sobre el hecho. Zayda indicó a Noticias ABC, que el crimen sucedió cuando la víctima iba saliendo de su apartamento para ir al cumpleaños de una amiga.
En tanto, Diana Carolina Espinoza, familiar de la víctima, añadió que Esterling Isamar había salido de Nicaragua hace aproximadamente un año.
Mientras, el señalado del crimen es identificado como Julio César Morales, quien también es de origen nicaragüense y actualmente se encuentra detenido bajo investigación.
"Ella llamó a un Uber y pensó que el carro que estaba afuera era el que había solicitado; cuando abrió la puerta era su expareja, ella se dio la vuelta y él le disparó por la espalda, dos balazos en la cabeza", narró Zayda Lilieth Meza.
Quizá le interese: La lucha psicológica de emigrar
"Él es originario de la comunidad Rodeo Grande, del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. Ellos se separaron allá y él no aceptó la separación y por eso la perseguía, hasta que la encontró en ese momento el 31 a las 12 o las 11", describió Zayda Lilieth Meza.
Diana Carolina Espinoza detalló que actualmente los gastos de repatriación oscilan entre $ 5,500 a $ 6,000 dólares, pero conforme pasa el tiempo dicho monto puede aumentar.
La madre de Esterling habita en una comunidad de San Nicolás, departamento de Estelí y ante la dolorosa situación, la familia afectada pide a la población una mano amiga para poder traer hasta su tierra natal el cuerpo de la nicaragüense. Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse a través de los números: 83559454 u 87056406.