NOTICIA

Local

Feligresía católica celebra a la Purísima Concepción de María

Con mucho fervor mariano, la feligresía católica de la ciudad de Estelí se prepara para celebrar a la Purísima Concepción de María. En varias viviendas y templos se dará hoy el grito de ¿Quién Causa tanta Alegría?

Algunos celebraron a la Purísima desde ayer 6 de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Algunos celebraron a la Purísima desde ayer 6 de diciembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Hoy 7 de diciembre, Nicaragua celebra de manera solemne a la Inmaculada Concepción de María. En Estelí muchas familias esperan vivirlo con fe y devoción. 

Con mucho fervor mariano, la feligresía católica de la ciudad de Estelí se prepara para salir a las calles en búsqueda de altares y purísimas, pero también para asistir a los templos donde a las 6 de la tarde de hoy miércoles 7 de diciembre se dará el grito de ¿Quién Causa tanta Alegría? 

A nivel de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el novenario se ha venido realizando desde el 28 de noviembre y para hoy a las 5:30 se realizará solemne eucaristía, seguida de la gritería.

En algunas instituciones y hogares las celebraciones empezaron desde ayer y entre quienes rezaron y compartieron el tradicional brindis se encuentra el equipo de Pastoral social de la Diócesis de Estelí.

En ocasión de la fiesta de la Purísima Concepción de María, el presbítero Osman Amador, párroco de catedral Nuestra Señora del Rosario, instó a las familias a vivir con devoción y fe esta tradición nicaragüense.


Comparte esta noticia