NOTICIA

Departamental

Dictan 30 años de prisión para agresor y abusador de un anciano en Jalapa

Darvin Manuel Gutiérrez Melgara deberá permanecer 30 años tras las rejas, luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad por golpear, amenazar y abusar sexualmente de un anciano.

La víctima regresaba de vender nancites, cuando fue atacado. Imagen de referencia
La víctima regresaba de vender nancites, cuando fue atacado. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
5-Diciembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En el Juzgado de Distrito Penal de Juicios, en Nueva Segovia, la jueza Verónica Fiallos dictó la pena máxima para Darvin Manuel Gutiérrez Melgara, de 26 años de edad, quien el once de octubre del 2020 a eso de las ocho de la noche, golpeó, amenazó y abusó sexualmente a un anciano, hecho ocurrido en Jalapa, Nueva Segovia.

Según detalles dados a conocer en el juicio, la noche que se cometieron los delitos, el anciano se dirigía hacía su casa con doscientos córdobas, lo cual era el resultado de la venta de nancites, labor a la que él se dedicaba. En el trayecto, el autor de los hechos, portando una piedra y machete en sus manos, golpeó a su víctima.

Posteriormente, Darvin Manuel le puso el machete en el cuello al anciano, exigiéndole que le entregara todo lo que andaba, acto seguido, bajo intimidación, llevó al perjudicado a un callejón, donde comenzó a darle puñetazos hasta derribarlo.

Quizá le interese: Adolescente es asesinado por presuntas rencillas familiares en El Cua, Jinotega

Mientras el afectado suplicaba al agresor que no le hiciera daño, Darvin Manuel aprovechó el estado de indefensión del anciano y bajo amenazas de muerte, lo obligó a quitarse el pantalón, donde abusó sexualmente de él, luego de esto lo dejó tirado en un zacatal, hasta que logró levantarse a eso de las cuatro de la mañana.

El Ministerio Púbico logró demostrar la autoría de los hechos de Darvin Manuel Gutiérrez Melgara y solicitó el fallo de culpabilidad, mientras que el anciano declaraba llorando que se sentía avergonzado y que nunca imaginó pasar por una situación así, menos a su edad.

Reuniendo todos los elementos, la jueza Verónica Fiallos, consideró que cada uno de los delitos son independientes, por lo que interpuso sanción penal por cada uno de ellos. Por los hechos, Darvin Manuel deberá permanecer 30 años en prisión.


Comparte esta noticia