NOTICIA

Local

Hábitat para la Humanidad construirá más de 1,200 pisos de concreto en viviendas de Nicaragua

En Nicaragua, alrededor del 30% de las casas no cuenta con piso de concreto, según Hábitat para la Humanidad. Los primeros 60 pisos de esta importante iniciativa serán construidos en Estelí; en esta obra también colaboran la empresa Holcim, la Federación Interamericana del Cemento e INPRHU.

Hábitat para la Humanidad construirá más de 1,200 pisos de concreto en viviendas de Nicaragua. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Hábitat para la Humanidad construirá más de 1,200 pisos de concreto en viviendas de Nicaragua. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida para miles de familias nicaragüenses, la empresa Holcim se ha sumado a una iniciativa que busca construir 1,200 pisos de concreto en el país, que impulsa Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), quienes beneficiaran inicialmente a 60 familias de Estelí.

Hábitat para la Humanidad, impulsora de esta iniciativa ha trabajado en Nicaragua con el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en Estelí, para encontrar maneras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de algunos barrios del distrito dos y tres de esta localidad.

Nancy Aróstegui, gerente de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, dijo que en el país alrededor del 30% de las casas no cuentan con piso de concreto, y que construirán los primeros 60 pisos en Estelí.

Marcelo Arrieta, director de Holcim Nicaragua, manifestó que con esta donación están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüense.

Así mismo, Ileana González, directora ejecutiva de INPRHU, Estelí, expresó que el proyecto de construcción de pisos iniciará a partir de este mes y que entre los beneficiarios se encuentran familias de los barrios donde tienen incidencia desde hace algunos años.

Alba Azucena Rizo Castillo, habitante del barrio Oscar Turcios, será una de las beneficiarias de esta iniciativa y ella considera que esta obra ayudará a mejorar sus condiciones de vida.


Comparte esta noticia