NOTICIA

Departamental

Intentan estafar a ocotaleanos con supuesta rifa de una camioneta y 40 mil dólares

La pareja de ocotaleanos se mostró muy emocionada, sin embargo, también tuvieron desconfianza, se asesoraron y así evitaron caer en el engaño con el que iban a perder 400 dólares.

Este mismo tipo de estafa electrónica se ha implementado contra otras personas. Imagen de referencia
Este mismo tipo de estafa electrónica se ha implementado contra otras personas. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
30-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Recientemente la ocotaleana María Martínez recibió un mensaje con una imagen que decía "Mega Sorteo" y que había ganado una camioneta Hilux y 40 mil dólares. La emoción invadió a la pobladora, sin embargo, la desconfianza evitó que fuera víctima de una estafa. 

Wilmer Esteban López, esposo de María, explicó que luego que su pareja recibió el mensaje, un número guatemalteco les realizó una llamada y les manifestó que habían sido favorecidos como ganadores de tan importante premio.

No obstante, les llamó la atención que, dentro de los requisitos para entregar el premio, estaba que ellos tenían que enviar la cantidad 400 dólares para tramitar algunos documentos.

La pareja segoviana, afortunadamente, se asesoró y evitó ser víctima de este tipo de estafas electrónicas, por tal razón, instan a la población siempre estar atentos ante tales fechorías.


Comparte esta noticia