NOTICIA

Local

Preparan celebración de fin de año para niños de Isidrillo, Estelí

En una tradición que se realiza cada diciembre, desde hace aproximadamente 8 años, en la comunidad Isidrillo, la cual se enfoca en agradecer a Dios por un año más y también en donar juguetes, alimentos, ropa y zapatos a la niñez de la localidad.

A la celebración asisten prácticamente todos los niños y niñas de la comunidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A la celebración asisten prácticamente todos los niños y niñas de la comunidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

En una tradición se ha convertido una acción de gracias que se realiza cada diciembre, desde hace aproximadamente 8 años, en la comunidad Isidrillo, del municipio de Estelí, la cual se enfoca en agradecer a Dios por un año más y también en donar juguetes, alimentos, ropa y zapatos a la niñez de la localidad.

La iniciativa es promovida por la abogada y poeta Gioconda Delgadillo, con el apoyo de otras personas que realizan donativos para que se pueda llevar a cabo, así mismo, en coordinación con líderes religiosos.

Esta actividad también comprende juegos y concursos recreativos. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, que se realizaba el 25 de diciembre, se llevará a cabo el 30 del mismo mes, indicó Gioconda.

Quienes deseen colaborar pueden donar piñatas, dulces, juguetes, globos, pan, bolsas plásticas para empacar, ropa y zapatos que pueden ser usados, pero en buen estado, así mismo, gaseosas o productos necesarios para preparar refrescos. La organizadora de la actividad prefiere no aceptar dinero en efectivo.

Si usted desea aportar puede comunicarse con Gioconda Delgadillo a través del número 5841 1098.


Comparte esta noticia