NOTICIA

Departamental

Realizan primer Festival de Música Católica en honor a Santa Cecilia en Quilalí

Según la tradición católica, Santa Cecilia es la patrona de los músicos, por lo que varios coros participaron en este festival.

En total participaron 13 coros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En total participaron 13 coros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Con motivo de celebrar a Santa Cecilia, la parroquia San José del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, realizó el domingo 20 de noviembre el primer Festival de Música Católica en honor a la patrona de los músicos.

El evento tuvo como escenario principal la parroquia de San José y reunió a unos 30 músicos y vocalistas de 13 coros que suelen participar en las celebraciones eucarísticas de las diferentes ermitas que se ubican en las comunidades rurales y que forman parte de esa jurisdicción eclesiástica.

El primer lugar lo conquistó el coro Ángelus de la parroquia San José de Quilalí, el segundo lugar fue para el coro Integración Católica de la comunidad de Panalí y el tercer lugar lo obtuvo el coro Medalla Milagrosa de la comunidad La Vigía.

Quizá le interese: Realizarán concierto en favor de adolescente de Jalapa, quien destaca pese su discapacidad visual

Este festival de música se realizó con la finalidad de ser un espacio para que los ministerios católicos pudieran alabar a Dios con el don que les ha regalado a cada uno, a la vez de promocionar la música católica en ese municipio norteño y compartir la experiencia de la Evangelización a través de su testimonio de entrega total en la música.

Los ganadores de este festival recibieron de manos del presbítero Stedman Müller sus respectivos reconocimientos y esperan sea el inicio de una actividad que pueda convertirse en una tradición. 

Patrona de los músicos

De acuerdo con información de National Geographic, Santa Cecilia es una de las mártires más venerada por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. La Iglesia Católica festeja el 22 de noviembre para conmemorar su muerte.

En 1594 el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de los músicos. La leyenda cuenta que esta santa, que venía de una familia noble de Roma, solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios. Sin embargo, su padre la obligó a casarse y se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.


Comparte esta noticia