NOTICIA

Departamental

Madre e niño fueron arrollados por motociclista en Quilalí

La joven madre intentaba cruzar la vía con su niño de 2 años cuando ocurrió el accidente.

El menor tuvo que ser trasladado a Ocotal. Imagen con fines ilustrativos.
El menor tuvo que ser trasladado a Ocotal. Imagen con fines ilustrativos.

Periodista José Enrique Ortega
20-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Una mujer y un niño fueron arrollados la mañana del domingo, 20 de noviembre, cuando intentaban cruzar una carretera en el poblado de San Bartolo, ubicado a 16 kilómetros al sur del casco urbano de Quilalí, en Nueva Segovia.

Información oficial indica que a eso de las 10 de la mañana, Vilma Moreno Martínez, de 29 años, quien llevaba en sus brazos a un niño de dos años, intentó cruzar la vía, sin embargo, no se dio cuenta que sobre la carretera circulaba una motocicleta.

Según detalle un informe, el motociclista Jocsan Adonis Zeledón Olivas, de 28 años, intentó esquivar a madre e hijo, sin embargo, pese al esfuerzo, la maniobra no fue suficiente y terminó arrollándolos.

Tanto Vilma Moreno como el niño fueron trasladados hasta el hospital de Quilalí, pero debido a la condición de salud del menor, éste tuvo que ser trasladado al hospital Regional Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal.

Otro peatón arrollado 

En horas de la noche del sábado 19 de noviembre, un motociclista en aparente estado de ebriedad, arrolló a un poblador que circulaba sobre la carretera, en la comunidad San Bartolo, en Quilalí.

De acuerdo con el relato de los hechos, el suceso dio lugar a la altura del kilómetro 278, cuando Deyvin Francisco Chavarría, de 23 años, conducía una motocicleta color negro, marca Ava, llevando como pasajera a una adolescente de 17 años.

Según algunos testigos, el motociclista viajaba sin luces y en supuesto estado etílico, lo que aparentemente ocasionaría que no observara al peatón Joel Rosales, quien cruzaba la vía en ese momento.

Tras el impacto, cayeron al suelo y posteriormente fueron trasladados al hospital de Quilalí. El dictamen médico señala que la adolescente sufrió una fractura en la nariz, mientras que el conductor de la motocicleta resultó con un golpe en su brazo y raspones en su abdomen. En tanto, el peatón atropellado resultó con raspones y una fractura en el área de la boca.


Comparte esta noticia