NOTICIA

Departamental

Libra de frijol rojo registra considerable alza en Ocotal, Nueva Segovia

Al igual que en Estelí, el precio del frijol tuvo una fuerte alza en el mercado Centro Histórico, de Ocotal. En esa ciudad segoviana, cada libra de este grano básico incrementó 7 córdobas.

Cada libra se encuentra entre 30 y 32 córdobas, en Ocotal. Imagen de referencia
Cada libra se encuentra entre 30 y 32 córdobas, en Ocotal. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
18-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Hace unos días se dio a conocer un repentino aumento en el precio de la libra de frijol rojo en Estelí, pero esta situación no sólo afecta a los consumidores de este departamento, pues recientemente en el mercado Centro Histórico, de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, también se reportó un incremento considerable del mismo.

Los comerciantes de este centro de compras en Ocotal, refieren que este incremento es de hasta siete córdobas, pues hace una semana la libra se cotizaba en 25 córdobas, pero que ahora ronda los 32 córdobas.

Nexy Jirón, comerciante ocotaleano, considera que esta alza se debe al ingreso del producto, pues cada que se obtienen los primeros resultados de las cosechas, el precio aumenta.

"Cuando entran los primeros granos de frijol, entra caro. El frijol no va a bajar mucho porque los insumos agrícolas están al doblo de lo que antes valían, a veces hasta al triple, entonces el productor tiene toda la razón, para producir una manzana de frijol ellos me han dicho que invierten 10,000 córdobas o más", comenta el comerciante Nexy Jirón.


Comparte esta noticia