NOTICIA

Local

Católicos se preparan para la solemnidad de Cristo Rey

La solemnidad a Cristo Rey del Universo, es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico en la iglesia católica y se celebra el último domingo del tiempo ordinario. En Santa Cruz, Estelí, ya hay varias actividades programadas.

Esta celebración anticipa al primer domingo de adviento. Imagen de referencia
Esta celebración anticipa al primer domingo de adviento. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
18-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Día de Solemnidad a Cristo Rey del Universo, es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico en la iglesia católica y se celebra el último domingo del tiempo ordinario, para expresar el sentido de consumación del plan de Dios.

En el municipio de Estelí, la feligresía católica se prepara para vivir y ratificar su fe a través de diversas actividades entre ellas: celebraciones eucarísticas y peregrinaciones a algunos santuarios nacionales.

Esa celebración anticipa al primer domingo de adviento, que es la preparación para el nacimiento del niño Jesús y los primeros en vivirlo este domingo serán las familias católicas de la comunidad Santa Cruz, de Estelí.

Para este domingo se han preparada varias celebraciones eucarísticas a nivel de toda la comunidad, manifestó Pablo Mairena, delegado de la palabra de Dios en la parroquia Sagrada Familia.

"Iniciando el padre fray Ricardo Ramírez con una santa misa en la sede parroquial a las 9 de la mañana; luego en Santa Cruz oficiará otra misa, a las 11 de la mañana; a las 12 se traslada a la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, en Sutiaba; a las 2 de la tarde estará en la comunidad El Espinal; y a las 4 de la tarde en la comunidad Las Cuevas", detalló el delegado Pablo Mairena.


Comparte esta noticia