NOTICIA

Departamental

Teletón en Ocotal logra recaudar casi medio millón de córdobas en lo que va del 2022

Para este año no se tenía una meta establecida, pero se encuentran satisfechos con los resultados, por lo que en el 2023 esperan poder sobrepasar esa cantidad. En este 2022 han brindado más de 50 mil atenciones gratuitas a la niñez con discapacidad en la segovia.

La recaudación se realizó en varios municipios de la zona norte. Imagen de referencia
La recaudación se realizó en varios municipios de la zona norte. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
17-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El Centro Teletón Las Segovias, en Ocotal, ha brindado más de 50 mil atenciones gratuitas en lo que va de este año 2022, así lo dio a conocer en conferencia de Prensa el Doctor José Evenor Taboada, presidente de la Junta Directiva Nacional.

Según el informe de este año, desde enero hasta el mes de septiembre, fueron recaudados cuatrocientos setenta y dos mil doscientos diecinueve córdobas, todo esto gracias al apoyo brindado por parte de la población.

En tanto, el doctor Carlos Norori, presidente de la Comisión Teletón Las Segovias, explicó que para 2022 no se tenía una meta establecida, pero que superaron expectativas pues casi se recaudó medio millón de córdobas, por lo que el año próximo esperan poder sobrepasar esa cantidad.

El doctor Carlos Norori también indicó que las principales recaudaciones se realizaron en Ocotal, también en Jalapa, Condega, Murra, Ciudad Antigua, El Jícaro, Mozonte, Palacagüina, Macuelizo, Palacagüina y Dipilto.

Fundación Teletón cuenta con 3 Centros Regionales donde gracias a las donaciones de la ciudadanía se brindan atenciones gratuitas y especializadas a más de 11, 000 familias nicaragüenses.


Comparte esta noticia