NOTICIA

Local

Extienden autorización a comerciantes de pólvora para que inicie la venta en Estelí

Los comerciantes que se dedican a la venta de estos productos ya cuentan con la documentación necesaria y la inspección de sus tramos para una comercialización segura. En el municipio de Estelí se autorizaron 5 puestos.

Habrá 5 puestos de pólvora. Imagen de referencia
Habrá 5 puestos de pólvora. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
15-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Cinco tramos de venta de pólvora fueron habilitados en el municipio de Estelí, incluido uno en la comunidad El Regadío, donde los comerciantes que se dedican a la venta de estos productos ya cuentan con la documentación necesaria, para una comercialización segura.

La Dirección General de Bomberos en Estelí, informó que ya fue extendida la documentación para que inicie la venta de pólvora, así mismo, explicaron que se brindarán constantes capacitaciones a quienes compren estos productos para así evitar incidencias.

La subteniente Kenia Soza, jefa de turno de la Dirección General de Bomberos en Estelí, aseguró que diariamente estará un vehículo contra incendios en los puestos habilitados, para así dar atención oportuna ante cualquier emergencia.

Lea también: Inicia el plan pólvora 2022 en la ciudad de Estelí

"Se realizó la inspección a los tramos de productos pirotécnicos y con la documentación necesaria para que puedan comenzar a vender sus productos. Estaremos diario con un vehículo contraincendios en el lugar, y con fuerzas, desde que se abre hasta que se cierra el tramo", dijo Soza.

"Cada uno de ellos cumplen con las recomendaciones y medidas de seguridad, y todos los días se va a verificar que las recomendaciones se sigan cumpliendo hasta que se venza el plazo establecido", explicó Soza.


Comparte esta noticia