NOTICIA

Local

Realizarán rifa de esterilizaciones, para obtener fondos a favor de proyectos de protección animal en Estelí

La rifa será de 5 esterilizaciones para igual número de gatos o gatas, impulsada por la Fundación Michito, en coordinación con Lucky's Foundation de la ciudad de Estelí. Más información aquí:

Los fondos permitirán seguir realizando rescates y atención de emergencias de animales abandonados. Imagen de referencia
Los fondos permitirán seguir realizando rescates y atención de emergencias de animales abandonados. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
10-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Una rifa de 5 esterilizaciones para igual número de gatos o gatas será impulsada por la Fundación Michito, en coordinación con Lucky's Foundation, de la ciudad de Estelí, con el objetivo de obtener fondos para seguir impulsando labores de rescate y atención en situaciones de emergencia para animales abandonados.

Ana Mar Leiva, miembro de Lucky's Foundation indicó que las cirugías de esterilización de esta rifa se realizarán el mismo día de una jornada a bajo costo que tienen prevista junto al Proyecto Jecky.

Ana dijo que el costo de cada acción es de 70 córdobas y que el sorteo será el próximo 17 de noviembre, en tanto, las cirugías se realizarán el 20 de este mismo mes.

"Fundación Michito patrocinó 5 esterilizaciones de gatos, ya sean gatos o hembras, y serán rifadas. El centro de acopio será Beleza Boutique, que queda de Ópticas Munkel 20 varas al oeste, ahí se estarán llenando las acciones a partir de este viernes hasta el 17 de noviembre, ese mismo día se darán a conocer los ganadores y se incluirán en un grupo de WhatsApp para darles toda la información para que preparen a sus animalitos", explicó Ana.

Quizá le interese: Atropellar intencionalmente mascotas representa un problema social y legal en Nicaragua

Cabe señalar que para el 20 de noviembre está programada una jornada de esterilización de mascotas, organizada por Lucky's Foundation y el Proyecto Jecky, la cual es a bajo costo y también contribuirá a la recaudación de fondos para seguir atendiendo emergencias de animales en situación vulnerable.

Yelfred Pérez, directora de la Lucky's Foundation, manifestó que les gustaría impulsar de manera gratuita las jornadas, pero que esto es muy difícil en el país, por lo que el costo será de 380 córdobas y se hará la rifa para que 5 mascotas tengan su cirugía gratuita.

Las personas que deseen participar en la rifa o llevar a sus mascotas a esterilizar, y, además, apoyar así a las fundaciones de ayuda a los animales, también pueden comunicarse al número 7897-2128.


Comparte esta noticia