NOTICIA

Departamental

Jinotegana anhela repatriar a su nieto, tras la muerte de los padres del menor en Estado Unidos

Dos jóvenes esposos, originarios de Wiwilí, Jinotega, fallecieron en agosto en un fatídico accidente de tránsito en Estados Unidos. Tras la tragedia quedó en la orfandad su niño de tres años de edad. La abuela materna del menor desea repatriarlo, pero otro familiar tiene la custodia temporal y supuestamente no le atienden las llamadas telefónicas.

El niño está bajo custodia temporal de un primo de su papá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño está bajo custodia temporal de un primo de su papá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
10-Noviembre-2022
Jinotega-Nicaragua

El pasado 18 de agosto, los jóvenes esposos Fanny Jaskena Ramírez Pérez y Wilmer Espinoza Herrera perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito ocurrido cerca de la ciudad de Silver Lake, en Minnesota, Estados Unidos. La pareja dejó en orfandad a un niño de 3 años de edad, quien se encuentra con algunos parientes lejanos.

Las víctimas eran originarios del municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde habían salido hace un año junto a su hijo, hacia Estados Unidos. Con la ayuda de la población y el aporte de ambas familias, se pudo lograr repatriar los cuerpos, no obstante, el niño de iniciales W.O.E.R., aún se encuentra en suelo norteamericano.

La señora Emilse del Rosario Pérez, madre de Fanny, explicó que ha realizado algunos trámites en los juzgados de Jinotega, intentando encontrar la manera de traer a su nieto a Nicaragua, sin embargo, al parecer un primo de su yerno tiene la custodia temporal.

Doña Emilse manifestó que desea que su nieto regrese a Nicaragua. Según la abuela del menor, en varias ocasiones ha intentado comunicarse con su nieto, pero las personas que están a cargo no le responden.

La denunciante pide apoyo por parte de las autoridades de Migración y extranjería, así como del Consulado de Nicaragua en Estados Unidos, para repatriar a su nieto, quien se recupera satisfactoriamente luego de salir lesionado del accidente donde fallecieron sus padres.


Comparte esta noticia