NOTICIA

Departamental

Jóvenes donarán juguetes a varios niños de comunidades de Somoto

La iniciativa se empezó a impulsar hace algunos años en tres comunidades de Somoto, pero esta vez piensan expandirse y llegar a una localidad más.

El periodista Denis García es uno de los organizadores de la actividad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El periodista Denis García es uno de los organizadores de la actividad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
8-Noviembre-2022
Madriz-Nicaragua

Desde hace unos seis años un grupo de jóvenes somoteños iniciaron una obra social en favor de niños de bajos recursos económicos en algunas comunidades de Somoto, departamento de Madriz. El objetivo de la iniciativa es llevar alegría a niños, a través de juguetes, dulces y piñatas, en las fechas de fin de año.

Denis García, un joven periodista de Somoto y también colaborador de Noticias ABC, explicó que año con año realizan este tipo de actividades en tres comunidades de Somoto, pero que este año piensan expandirse y llegar a una comunidad más.

Recientemente, Denis visitó la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, con el fin de cotizar precios en juguetes y así poder comprar la cantidad que esté a su alcance. El joven explica que esta obra se realiza gracias al apoyo de amistades tanto locales, como extranjeras.

"Iniciamos con un grupo de chavalos de Somoto lo que es llevar alegría para fin de año, en este caso para las comunidades de Santa Isabel, El Ángel Nº 3 de Cusmapa, y en Uniles. La primera actividad la hicimos con 25 niños y trajimos unos motociclistas de un club de la ciudad de Estelí, vinieron alrededor de 50 motociclistas. Este año nos queremos extender a la comunidad de San José de Cusmapa", manifestó Denis García.


Comparte esta noticia