NOTICIA

Nacional

Tigo pone a disposición de sus clientes la nueva tecnología eSIM

Tigo Nicaragua como parte de su compromiso por brindar a sus clientes más y mejores beneficios tecnológicos, pone a su disposición la nueva tecnología eSIM.

Tigo pone a disposición de sus clientes la nueva tecnología eSIM. Foto: Tigo Nicaragua
Tigo pone a disposición de sus clientes la nueva tecnología eSIM. Foto: Tigo Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
7-Noviembre-2022
Managua-Nicaragua

La eSIM o SIM virtual es una evolución en la telefonía celular, con la cual los clientes pueden tener múltiples líneas en un mismo dispositivo en dependencia de sus características, activar sus servicios de voz y datos sin necesidad de usar una tarjeta SIM física, además de contar con mayor seguridad del equipo en caso de robo.  

Los requisitos para poder tener esta nueva tecnología en el celular son los siguientes:

  • Un equipo que soporte eSIM sin restricción o bloqueo de red y con una versión de software que admita configurar la eSIM. 
  • Ser titular de una línea Tigo o adquirir una nueva. 
  • Presentarse a cualquier Tienda Tigo en el país para realizar la activación asistida de la eSIM sin costo alguno.

Integrar esta nueva tecnología en su smartphone no implica que se pierda su número, tampoco sus contactos siempre y cuando estén respaldados en su cuenta Google o Apple. Además, puede ser activada en equipos como el iPhone 14 traídos de Estados Unidos.

Para saber si su smartphone es compatible con esta tecnología, puede consultar en tiendas Tigo a nivel nacional y los vendedores le brindarán la información completa para adquirirla, próximamente se habilitará la opción de autogestionar su eSIM a través de los canales digitales de Tigo.


Comparte esta noticia