NOTICIA

Nacional

Realizarán caravana de vehículos eléctricos sin combustible, que recorrerá Centroamérica

Ruta Eléctrica Centroamericana, es la iniciativa que se impulsará en noviembre, donde una caravana de vehículos sin una gota de combustible recorrerá la región. Por Nicaragua tales automóviles pasarán el 8 de noviembre.

La caravana es impulsada por una asociación costarricense con el apoyo de diversas entidades. Imagen de referencia
La caravana es impulsada por una asociación costarricense con el apoyo de diversas entidades. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
28-Octubre-2022
Managua-Nicaragua

Desde Guatemala hasta Panamá, una decena de vehículos eléctricos recorrerá la región centroamericana sin utilizar una sola gota de combustible, en la denominada Ruta Eléctrica Centroamericana.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar la movilidad eléctrica en toda Centroamérica para estimular su crecimiento como mercado regional. Para esto, se creará una red de cargadores rápidos y semi rápidos que conectará a los 6 países centroamericanos, además de la promoción de incentivos fiscales para la inclusión de más modelos eléctricos en la región.

La Ruta Eléctrica Centroamericana es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), con apoyo de sector privado, organismos y gobiernos de toda la región.

Algunas de las entidades aliadas de esta iniciativa son: el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE), el Gobierno Alemán a través de KfW, ENEL X Wey, Evergo, Uber y la ONU.

Esta actividad tendrá su banderazo de salida el próximo 4 de noviembre en Ciudad de Guatemala, concluyendo el 11 de noviembre en Ciudad de Panamá. 

La caravana llegará el 5 de noviembre a Tegucigalpa, saliendo el 7 de noviembre en un acto protocolario donde se presentará la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica. El 8 de noviembre saldrá de Managua, Nicaragua, y el 9 de noviembre llegará a San José, Costa Rica, según lo dio a conocer la Unión Europea a través de una nota de prensa compartida a este medio de comunicación.

El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Energía y Minas y ENATREL inaugurará los primeros 60 puestos de carga para vehículos eléctricos, lo que ayudará en el objetivo de la transición hacia la movilidad eléctrica.


Comparte esta noticia