NOTICIA

Local

Nicaragüense busca a su abuela paterna, con quien perdió contacto hace 27 años

Jairo Javier Hernández Marín tiene 34 años de edad y 27 años de residir en Costa Rica, puesto que en 1995 su madre emigró con él y sus hermanos hacia Costa Rica. Él espera reencontrarse con prontitud con su abuela Reimunda Hernández Murillo y con sus demás familiares.

Ha intentado contactar a sus familiares, pero no lo ha logrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ha intentado contactar a sus familiares, pero no lo ha logrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Jairo Javier Hernández Marín, es  un nicaragüense, residiendo en Playa Hermosa Costa Rica, que busca reencontrarse con su abuela paterna. Jairo Javier, relató a Noticias ABC que  su abuela se llama Reimunda Hernández Murillo y que perdieron contacto con ella en el año 1995, cuando su madre  Lucila Marín Blandino, decidió emigrar junto él y demás hermanos al vecino país del sur,  en búsqueda de nuevas oportunidades económicas y laborales.

Jairo hoy tiene 27 años de residir en ese país y 34 años de edad, sin embargo, en su memoria permanece vivo el rostro y detalles de esa humilde mujer campesina, morena, cabello  lacio y de una estatura de aproximadamente 1.70 metros, que recorría cienes de  kilómetros, desde  planes de Vilan, Jinotega, hasta  Nueva  Guinea en el Atlántico Sur. 

Jairo Javier Hernández Marín junto a otros parientes en Costa Rica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Este hombre calcula que su abuela tiene entre 70 y 90 años de edad y la última vez que la vio fue cuando él tenía 11 años y les visitó en  la colonia "Rio Plata", en Nueva  Guinea. 

Él, asegura que sabe que  Reimunda Hernández Murillo, es  de la zona de Jinotega y que tiene una  hija de nombre  María, hermana de su padre Adrián Hernández Murillo, quien murió durante la guerra en las montañas de Nueva Guinea.

Dice que además de él existen otros hermanos, que esperan con ansias ese recuentro con su abuela y sus tíos, o al menos tener información de la familia.


Comparte esta noticia